- Enviados especiales
- Óscar Gómez
- Abraham Franco
- Aníbal Gauto Pánfilo Leguizamón
- Transchaco Rally 2019
Pese a haber ganado solamente una prueba especial de las 8 que conformaban la primera etapa en suelo chaqueño, el “Patrón” Diego Domínguez festejó en el primer día de competencia del Transchaco Rally, cerrando en punta con más de un minuto de ventaja.
Mientras que el encargado de abrir caminos, Miki Zaldívar, tuvo un viernes negro a bordo de su Volkswagen Polo Gti R5 y por ahora pelea por volver a ingresar dentro del top 10 en la tabla general.
Ya en el segundo tramo del día, en Campo Karen, Zaldívar tuvo un problema con el auto que lo relegó, haciéndole cerrar el tramo en 25m 4s, cuando los autos de punta lo habían hecho en 19 minutos. Esto permitió que varios autos lo adelantaran. Tres pruebas especiales más adelante (PE07, Desvío a Campo Alegre y Cruce 4 Caminos) sufrió problemas con la bomba de alta encargada del suministro de combustible y un llantazo, que lo retrasaron aún más, cerrando la prueba casi nueve minutos más tarde que el puntero.
El “Patrón” supo imponerse en la PE06, pero fue realmente la consistencia en el manejo lo que le mantuvo por encima de todos durante todo el día, ya que el verdadero dominador de las pruebas del viernes fue Alejandro Galanti, quien a bordo de su Toyota Etios R5 ganó 6 PE, para no perderle pisada a la tripulación del Hyundai i20 R5.
Mención a parte para Andrea Lafarja, quien corre su primer rally del Chaco, tras terminar el Dakar, y dominó en la clase RC2N Pro el viernes. Le sacó casi dos minutos a Ricardo Escauriza.
Mientras que en los autos de tracción simple, el que sacó mucha ventaja al frente es Fabrizio Galanti, quien a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost está arriba de todos por más de cuatro minutos.