Para la alegría y satisfacción del mayoritario pueblo deportivo paraguayo, los Juegos ODESUR Asunción 2022 serán finalmente en la capital paraguaya luego de haber ganado la sede y posterior renuncia del gobierno nacional de llevar adelantes estos Juegos.

Ayer el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana y del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira, hacia oficial la recuperación de la sede, tal como se anunciaba extraoficialmente horas.

ODESUR nota de por medio confirmó la restitución de la sede, luego de analizar por espacio de varios días pormenorizadamente la nueva solicitud de que Asunción sea sede de esta cita multideportiva que reunirá a unos 4.000 atletas, unos 3.000 voluntarios y otras 4.000 mil personas entre delegados, entrenadores, dirigentes y familiares de deportistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva posibilidad comenzó a sonar cada vez más fuerte, tras el nuevo interés manifestado por el Gobierno Nacional, tras la negativa del mismo de llevar adelante este gran desafío deportivo el pasado 27 de julio de este año, mientras que el 24 de septiembre pasado, en un giro insospechado el gobierno paraguayo anunció nuevamente el deseo de organizar los Juegos ODESUR 2022.

Los juegos se realizarán en el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Acuático Nacional, La Bahía de Asunción, el Centro Nacional de Tenis y otros escenarios deportivos de Asunción y alrededores.

Para la realización de este encuentro multideportivo la organización tuvo que reducir los costos del mismo, en tal sentido se vio obligado a descartar la posibilidad de construir la Vila Sudamericana, con el cual se ahorra unos 100 millones de dólares.

Tampoco se construirá la nueva pileta olímpica, tampoco el nuevo están de tiro modalidad Fosa Olímpica, ambas obras previstas para el predio del Parque Olímpico.

Estos juegos formarán parte de los clasificatorios para los Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile, que a su vez serán los boletos para los Olímpicos de París en 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz