La cuenta regresiva para que el primer auto abra camino en el Chaco está llegando a su fin y la ansiedad de los fanáticos del rally se acrecienta aún más con el último acto ceremonial antes de partir definitivamente a la Región Occidental: la largada simbólica, que se realiza esta noche, desde las 21:00, en la plaza Moiety sobre la avenida Aviadores del Chaco.
Allí, las 78 máquinas inscriptas para la cuadragésima sexta edición del Transchaco Rally formarán parte de la ceremonia, con Gustavo Saba a la cabeza, ganador de la “pole” una semanas atrás en el autódromo Rubén Dumot, aunque este solo lo hará para cumplir con el protocolo ya que no irá al Chaco.
El “adelantamiento” del acto ceremonial de largada (generalmente llevado a cabo los miércoles) permitirá a las delegaciones partir a la Región Occidental con mayor tiempo y sin mucho apuro.
Luego del acto, las 63 naves que formarán parte de la competencia en suelo chaqueño, entre los cuales no está el “poleman”, el segundo Luis Maldonado (h) ni otras trece tripulaciones, quedarán liberadas para poder trasladarse hasta Mariscal Estigarribia, sede de largada y llegada de las tres etapas a disputarse el próximo viernes, sábado y domingo.
El viernes desde las 6:20 será “Miki” Zaldívar, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 con Fernando Mussano en la navegación, el encargado de abrir camino en la tercera prueba especial que arranca en Ocho Cué y va hasta la Salida Picada 500A, en un tramo cronometrado de 20 kilómetros.