Rojo, el producto nacional del Haras San Silvestre de los hermanos Arsenio y Héctor Noguera, se adjudicó la Triple Corona. Rojo, de tres años, contó con la inteligente conducción del jockey Ariel Sanabria, quien supo traerlo por el largo camino de los 2.000 metros de carrera metido en el grupo que fue comandado por momento por Wester Wind y Berlín.
Esperó el momento cerca de la recta final para moverlo fuerte a Rojo, que respondió con suficiente resto para superar por varios cuerpos a Berlín en la hora de la verdad, dando así la gran sorpresa de llevarse la Triple Corona al stud San Silvestre, con un tiempo de 2’28”84, y desató una gran alegría a sus allegados y cuidador Carlos González, quien lo presentó brillante.
También resultaron ganadores de la reunión 31 del Jockey Club del Paraguay: Sununu Porá, con la monta de César Mora, al superar a Presumido por varios cuerpos; Torino, con Martín Vidal, quien batió a Don Papi.
La cuarta, otra sorpresa al ganar Giant Love con la monta de Marco Rivas al vencer a Merlín. Enérgico cumplió con su segunda ganada al hilo con la monta de Juan Ramírez al batir a Menthit. Violín, con la monta de Darío Figueredo, superó a Hard Horse ganando la séptima y en el final, Carbonero, con la monta de Gabriel Mena, se impuso a Comandante y se llevó el premio al stud J.C.