Rojo, el producto nacional del Haras San Silvestre de los hermanos Arsenio y Héctor Noguera, se adjudicó la Tri­ple Corona. Rojo, de tres años, contó con la inteligente con­ducción del jockey Ariel Sana­bria, quien supo traerlo por el largo camino de los 2.000 metros de carrera metido en el grupo que fue comandado por momento por Wester Wind y Berlín.

Esperó el momento cerca de la recta final para moverlo fuerte a Rojo, que respon­dió con suficiente resto para superar por varios cuerpos a Berlín en la hora de la verdad, dando así la gran sorpresa de llevarse la Triple Corona al stud San Silvestre, con un tiempo de 2’28”84, y desató una gran alegría a sus allega­dos y cuidador Carlos Gon­zález, quien lo presentó bri­llante.

También resultaron ganado­res de la reunión 31 del Jockey Club del Paraguay: Sununu Porá, con la monta de César Mora, al superar a Presumido por varios cuerpos; Torino, con Martín Vidal, quien batió a Don Papi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuarta, otra sorpresa al ganar Giant Love con la monta de Marco Rivas al vencer a Merlín. Enérgico cumplió con su segunda ganada al hilo con la monta de Juan Ramírez al batir a Menthit. Violín, con la monta de Darío Figue­redo, superó a Hard Horse ganando la séptima y en el final, Carbonero, con la monta de Gabriel Mena, se impuso a Comandante y se llevó el premio al stud J.C.

Déjanos tus comentarios en Voiz