El joven y extraordinario piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró su primera temporada en el competitivo campeonato alemán de Fórmula 4. Terminó décimo de la clasificación general y es tercer novato del año. Logró un segundo lugar de entrada, quedó tercero en la penúltima fecha y en la última, terminó primero en la tercera carrera, aunque fue penalizado y finalmente se ubicó décimo. En la primera no había terminado (tuvo un fuera de pista) y en la segunda finalizó cuarto.
En comunicación con La Nación desde Alemania Joshua Duerksen manifestó: “El Campeonato Alemán fue más de aprendizaje. Demasiado competitivo, con varios corredores que están en academias de Fórmula 1. El objetivo en esta temporada fue aprender. Adquirir experiencia, conocer circuitos, adaptarme al auto y al equipo. Desarrollarme como piloto para seguir mejorando. Tuve un gran debut, subí al podio con un segundo puesto en Oschersleben, pero posteriormente no se dieron los resultados”.
Consultado sobre aspectos que le privaron de un mejor final, destacó: “Diría que es la falta experiencia, todo fue nuevo para mí. Un gran cambio que lo afronté prácticamente con cero experiencia internacional. Solo competía a nivel nacional en karting y siempre es mucho más complicado arrancar de la nada”.
Sobre el futuro, precisó: “Me gustaría continuar en la Fórmula 4 Alemana. Lo hablamos con la familia, el equipo Mücke Motorsport me quiere tener el próximo año otra vez. Todo dependerá del apoyo que reciba. Esto es muy costoso. Este año hubo promesas incumplidas, lo que peligró cumplir el calendario previsto. Ojalá para el año que viene aparezcan empresas privadas que me respalden para seguir con el sueño”.
Al piloto le resta el certamen italiano con su mismo equipo. Su debut se producirá el próximo día 20 de octubre en el mítico trazado de Monza, donde tendrá las tres carreras finales del certamen.