Paraguay ganó su segunda medalla en lo que va del Campeonato Sudamericano de Esgrima de Mayores Asunción 2019, que se desarrolla en el Comité Olímpico Paraguayo. Fue en espada masculino por equipos tras imponerse a Chile. Primeramente derrotó a Uruguay 45-22, perdió en el segundo combate frente a Brasil 35-45 y se impuso a los chilenos por 45-0 (descalificación).
El equipo paraguayo estuvo conformado por José Casco, Hugo Cacase, Hernán Gamarra y Carlos Viveros. El podio quedó así: Brasil, campeón; segundo, Perú, y tercero, Paraguay.
El jueves a la noche, la esgrimista número 1 de Paraguay, Montserrat Viveros le dio al país la primera medalla de oro en la historia de este deporte, tras derrotar a María Luisa Doig de Perú, 55 del ranking mundial, por un apretado marcador de 15 a 13.
Por otro lado, en equipos femeninos, Paraguay con un plantel bastante joven conformado por Anahí Cacase (20 años), Montserrat Viveros (18), Andrea Viveros (16) y Ana García (13) cayó contra Colombia 38-45 y se despidió de la posibilidad de sumar una nueva presea para nuestro país.
La próxima participación es hoy con la presencia en la modalidad de florete masculino por equipos, para cerrar su serie de presentaciones en este Sudamericano.