Paraguay ganó su segunda medalla en lo que va del Cam­peonato Sudamericano de Esgrima de Mayores Asun­ción 2019, que se desarrolla en el Comité Olímpico Para­guayo. Fue en espada mascu­lino por equipos tras impo­nerse a Chile. Primeramente derrotó a Uruguay 45-22, perdió en el segundo com­bate frente a Brasil 35-45 y se impuso a los chilenos por 45-0 (descalificación).

El equipo paraguayo estuvo conformado por José Casco, Hugo Cacase, Hernán Gama­rra y Carlos Viveros. El podio quedó así: Brasil, campeón; segundo, Perú, y tercero, Paraguay.

El jueves a la noche, la esgri­mista número 1 de Paraguay, Montserrat Viveros le dio al país la primera medalla de oro en la historia de este deporte, tras derrotar a María Luisa Doig de Perú, 55 del ranking mundial, por un apretado marcador de 15 a 13.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en equipos femeninos, Paraguay con un plantel bastante joven con­formado por Anahí Cacase (20 años), Montserrat Vive­ros (18), Andrea Viveros (16) y Ana García (13) cayó con­tra Colombia 38-45 y se despi­dió de la posibilidad de sumar una nueva presea para nues­tro país.

La próxima participación es hoy con la presencia en la modalidad de florete mascu­lino por equipos, para cerrar su serie de presentaciones en este Sudamericano.

Déjanos tus comentarios en Voiz