El Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez, con el que conquistó el Chaco por cuarta vez y cuatro años después de su último festejo, rugió en el autódromo Rubén Dumot buscando conseguir el mejor lugar para largar el próximo viernes 11 de octubre en Mariscal Estigarribia, en compañía del navegante más ganador: Héctor “Peki” Nunes.
Si bien el “Patrón” admitió que el auto estuvo “mejor que nunca”, solo le valió para alcanzar el octavo mejor tiempo en la general. “El auto estuvo muy bien, bastante mejor que la clasificatoria del año pasado, nosotros también estuvimos prolijos y administramos los riesgos”, expresó.
Domínguez compartió manga con el “poleman” Gustavo Saba y, especialmente, en las largadas de ambas vueltas, se notó como el VW Polo GTI R5 le sacaba ventaja en el arranque al i20, que luego se reponía con la velocidad punta que alcanzaba en la recta.
“Creo que por nuestro manejo no estábamos para salir octavos y el tiempo estuvo un poco lejos de lo que esperábamos, nos hubiese gustado estar más adelante. De todos modos sabemos que para el rally del Chaco no es determinante el clasificatorio”, manifestó Domínguez, quien espera otra buena actuación en suelo chaqueño, donde va por su quinta corona y por convertirse en el piloto más ganador de la máxima cita del deporte motor de nuestro país.
REACCIÓN
“Decidimos dar prioridad a un solo auto en el equipo”
Desde el 2013 un solo nombre acapara la posición privilegiada del Transchaco Rally: Gustavo Saba. Pero este año, uno de los “reyes de la pole” (junto con Marco Galanti, quien también tiene ocho) no participará en el Chaco. El piloto explicó su decisión de no ir a la cita el próximo octubre: “Hemos decidido dar prioridad a un solo auto en el equipo (Team Diesa). ‘Miki’ (Zaldívar) va a representar al team con el (Volkswagen) Polo GTi R5 y vamos a poner foco 100% sobre su trabajo”, expresó el piloto que el año pasado quedó finalmente en la segunda posición.
Sobre su performance en el par de vueltas realizadas en el ex Aratirí, Saba manifestó que se sintió “espectacular, el Polo es muy bueno, pero el piso (la pista) estaba resbaloso y cometí un pequeño error en la última parte. Aun así hicimos un muy buen tiempo”. Por último, Saba ratificó que la decisión de no ir al Chaco ya estaba tomada y no se arrepiente de ella pese a haber conseguido la pole.