El día soleado iluminó ayer a las 78 tripulaciones en la clasificación en el autódromo Víctor Rubén Dumot de Capiatá, en donde una multitud disfrutó del manejo de Gustavo Saba, quien ganó la pole, pero no será parte de la carrera en esta ocasión.

A TODA VELOCIDAD

FILA. Como cada año, bien temprano el carril de acceso a la ciudad de Asunción de la Ruta 2 presentó una larga fila de aficionados del rally que esperaban para ingresar por el portón 1 del Autódromo Rubén Dumot.

LENTA. La hilera de autos se extendía por largos metros y avanzaba lentamente. Cada auto esperaba un promedio de 40 minutos para poder acceder al circuito, por una mala organización en el acceso, donde se formaba un “cuello de botella”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETALLES. Tras las últimas verificaciones, los mecáni­cos de cada team trabajaron para ultimar detalles de los binomios antes de salir a la pista. La gente que ingresó al sector de boxes seguía de cerca la labor de los mecánicos.

ASEDIADOS. Los más “seguidos” por el público en la zona de boxes para conseguir una foto eran el campeón actual Diego Domínguez y el “Rey de la Pole”, Gustavo Saba.

QUERIDA. Otra que recibió los flashes de las cámaras, el saludo de la gente y el apoyo en general, fue Andrea Lafarja, la corredora debuta en el Transchaco Rally este año, con Jorge “Tico” Maune a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, pero ya había vencido al exigente rally Dakar el año pasado.

TODO EL ANCHO. Cuando le tocaba pasar por la recta principal, en el carril que da a las graderías, Gustavo Saba era uno de los pocos que tomaba la última curva utilizando todo el ancho de la pista yendo con dos ruedas sobre el pasto y las otras dos sobre el asfalto, “técnica” que le sirve y mucho al “poleman”.

DESDE ARRIBA. Los que podían pagar el viaje vivieron de forma “dife­rente” la clasificación del rally. Desde el aire, en helicóptero, se podían disfrutar las vueltas de los binomios sobre el polvo y el asfalto, teniendo una vista privilegiada y llevando definitivamente a otro nivel la experiencia de la mayor fiesta automovilística de nuestro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz