Bajo el lema “Este salto lo damos todos”, se presentó ayer el FEI Américas Jumping Championship en la remozada sede del Club Hípico Paraguayo en Mariano Roque Alonso.
Se trata del Campeonato Sudamericano Juvenil de Salto más prestigioso, que será una realidad gracias a un gran esfuerzo de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay, el respaldo de firmas privadas, de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.
Esta es la primera vez que Paraguay albergará un evento FEI con nivel internacional, del 16 al 22 de setiembre y servirá además para habilitar oficialmente todas las mejoras realizadas en el CHP, con una inversión varias veces millonaria, para contar con un picadero de primer mundo.
El FEI Américas Jumping Championship contará con la participación de alrededor de 120 competidores provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador. Paraguay estará con 15 jinetes y amazonas.
El mencionado evento es de gran importancia siendo declarado por la Secretaría Nacional de Deportes de interés deportivo nacional y por la Secretaría Nacional de Turismo, de interés turístico nacional. En ediciones anteriores los países sedes fueron, Brasil 2016, Argentina 2017, Chile 2018, y en el 2019 con mucho esfuerzo y sacrificio la Fedepa consiguió ser local de dicho concurso.