Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona este sábado del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams.
Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos. Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert. Ahora se quedó, una vez más, a uno de igualar a Margaret Court en el número de Grand Slams.
Andreescu llegaba a la final invicta (9-0) ante jugadoras top 10... Y Serena no pudo cambiar eso. “Estoy demasiado agradecida”, dijo Andreescu, que es además la primera tenista menor de 20 años desde que María Sharapova levantó el trofeo 2006. “Trabajé muy duro por este momento, este año ha sido un sueño hecho realidad. Competir contra Serena, una verdadera leyenda del deporte, fue increíble”.
POR EL CUARTO TÍTULO
El español Rafael Nadal, tres veces campeón del US Open, parte como favorito hoy tras imponerse en sets seguidos al italiano Matteo Berrettini (24) 7-6 (8/6), 6-4, 6-1, y buscará su cuarto título ante el ruso Daniil Medvedev (5), desde las 16:00. “Es uno de los mejores jugadores más sólidos del circuito, da un paso adelante cada semana”, dijo del ruso, a quien derrotó cómodo en la final de Montreal. “Será el rival más difícil” porque “en una final de Grand Slam no puedes esperar otra cosa”.