Serena Williams sumó su décima final del US Open en su histórica victoria 101, que la coloca a un partido de su vigésimo cuarto título de Grand Slam.

Y su rival no había nacido cuando ganó su primero de seis trofeos en Flushing Meadows: es la canadiense Bianca Andreescu, de 19 años y por primera vez disputando el último Grand Slam del año.

Williams aparece como favorita para levantar el trofeo hoy, pues hasta ahora la multicampeona no ha encontrado quien le haga peso. Acabó en 70 minutos con la ucraniana Elina Svitolina con parciales de 6-3, 6-1, ante la multitud congregada en la cancha central Arthur Ashe, que la ovacionó con la misma fuerza que hace 20 años cuando ganó su primer título de Grand Slam en esa misma cancha. Andreescu se impuso en el partido siguiente por 7-6 (7/3) y 7-5, recortando una diferencia de tres sets en el segundo, salvando 10 de 13 puntos de quiebre que le puso su rival, la suiza Belinda Bencic.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un sueño jugar contra Serena en la final del US Open”, añadió.

FINAL MASCULINA

Daniil Medvedev avanzó este viernes a su primera final de Grand Slam y espera por su rival, que todo apunta al español Rafael Nadal, que anoche disputó su partido ante Matteo Berrettini en busca de su cuarto título en el US Open. Medvedev, quinto sembrado del torneo, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/5), 6-3, verdugo de Roger Federer, para avanzar a la siguiente ronda.

Déjanos tus comentarios en Voiz