En un acto por demás emotivo se realizó anoche en el salón Medallistas Olímpicos, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), el reconocimiento a los atletas que representaron al país en los Juegos Paname­ricanos Lima 2019.

Paraguay superó su mejor marca de cosechas de meda­llas en esta oportunidad, con­quistando un total de cinco contra las tres logradas hace cuatro años en Toronto 2015 (plata en el tenis de mesa en equipo integrado por Marcelo Aguirre, Alejandro Toran­zos y Axel Gavilán; bronce en tenis mixto con Verónica Cepede y Diego Galeano y otro bronce para Julieta Gra­nada en el golf).

Montserrat González, Fabrizio Zanotti y Sofía García muestran orgullosos sus medallas.FOTO:ANÍBAL GAUTO

En suelo peruano se logra­ron 5 preseas, incluyendo la inédita medalla de oro del gol­fista Fabrizio Zanotti; las de plata en golf con Julieta Gra­nada y en equipo mixto com­puesto por Fabrizio Zanotti, Carlos Franco, Julieta Gra­nada y Sofía García; más la del tenis dobles con Verónica Cepede-Montserrat Gonzá­lez y el bronce que lo logró Verónica en singles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, si bien no subieron al podio, se destacaron Camila Pirelli con su gran cuarto puesto en el heptatlón con 5.907 puntos, nuevo récord nacional; Ana Paula Fernan­des cumplió gran gestión, lle­gando a 2 finales y una semifi­nal. En la Canoa C1 por poco se queda con la medalla de bronce, terminando cuarta; mientras que fue quinta en kayak K1 y quedó sexta en kayak extremo.

Por su parte, Derlys Ayala cumplió una gran carrera al quedar quinto en la maratón con un tiempo de 2:12:54, imponiendo un nuevo récord nacional, superando su pro­pia marca de 2:13:34. En el patinaje artístico, categoría senior, Víctor López finalizó en un honroso cuarto lugar.

Todo comenzó con la ento­nación del Himno Nacio­nal, luego se pudo observar los mejores momentos de los Juegos Panamericanos a tra­vés de un emotivo material audiovisual. Seguidamente se escucharon las palabras de las autoridades presentes, entrega de los cheques sim­bólicos a quienes lograron la medalla de oro (15.000 dóla­res), plata (10.000) y bronce (5.000), entrega de melladas recordatorias y diplomas a atletas y oficiales, foto final y el brindis correspondiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz