La natación master de Paraguay disfruta en lo más alto del XVIII Campeonato Mundial (18th FINA World Swimming Championships), que se desarrolla en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. La posta 4x100 estilo libre integrado por Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo subió a los más alto del podio, colgándose la preciada medalla de oro.
Los atletas finalizaron en el primer lugar en la categoría que va de 160 a 199 años (El total de años sumados la edad de los 4 competidores), con un tiempo de 1:40:18, siendo nuevo récord sudamericano.
Paraguay lleva ganado un total de 9 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, a falta de las dos últimas participaciones nacionales, que serán esta noche para nosotros, domingo en Corea del Sur, oportunidad en que nadarán Julio Rey y Luis Paredes en los 50 metros pecho.
Las otras posiciones finales de los competidores paraguayos en este certamen son: en 200 metros combinado, Julio Rey quedó 9º; en 100 libre, Diego Centurión 11º; en 50 mariposa, Rolando Cubero 19º; en 100 pecho, Luis Paredes 22º y en 50 libre, Rolando Cubero 14º y Luis Paredes 61º. El Campeonato Mundial Master FINA Gwangju 2019 reúne a más de 4.000 entusiastas de los deportes acuáticos.
Las competiciones de natación, buceo, waterpolo, natación en aguas abiertas y natación artística, en las que están representados casi 90 países, se llevan a cabo en los mismos lugares utilizados para el Campeonato Mundial de élite FINA el mes pasado, asegurando excelentes estándares y condiciones óptimas para los maestros.