Hoy debuta en los Juegos Panamericanos de Lima el nadador Benjamín Hoc­kin. Se trata del emblemá­tico abanderado de la nata­ción paraguaya. Representó al país en Guadalajara 2011, donde ganó la histórica Meda­lla de Bronce en los 200 metros libres. Estuvo en Toronto 2015 y ahora hace su aparición en tierras incaicas.

“Entrené a full, con todas las ganas de poder representar una vez más a Paraguay de la mejor manera en unos Jue­gos Panamericanos, que me traen muy buenos recuerdos. En Guadalajara 2011 pudi­mos alcanzar una Medalla de Bronce en los 200 libres, que marcó un antes y un después en mi carrera. Creo que tam­bién en la natación paraguaya”, dijo “Benji”.

Consultado sobre su momento, señaló que “llego muy bien, incluso volví a bajar mi marca personal en los 100 libres luego de 10 años. Mi registro y récord nacional es de 49:33. Me motiva y alegra, que cada sacrificio tenga sus frutos. Si bien ya no nado los 200 libres, que tantas satisfac­ciones me dio y a nuestro país, ahora estoy más enfo­cado en los 50 y 100 metros libres. Prácticamente con 33 años (cumple en setiembre) es lo que me permite el físico. Feliz de estar acá y seguir en la elite a nivel Paname­ricano y Mundial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la expectativa que tiene para este certamen, declaró: “Acabamos de llegar del Mundial, que se realizó en Gwangju, Corea de Sur. Nos sirvió de prepa­ración para estos Juegos. La idea es acercarme, o mejorar si es posible mi mejor marca per­sonal de los 100 metros libres, que lo alcancé en el Grand Prix de Asunción (49:33). Ojalá que ese registro me permita clasifi­car a la final”.

“Benji” nada hoy los 100 mari­posa, mañana está en los 100 libres y el viernes compite en los 50 libres. Cierra su parti­cipación integrando la posta 4x100 el próximo 10 de agosto. Hoy también compiten en los 200 libres Nicole Rautemberg y Matheo Mateos. En los 200 metros espalda están María José Arrúa y Matías López.

Déjanos tus comentarios en Voiz