Hoy debuta en los Juegos Panamericanos de Lima el nadador Benjamín Hockin. Se trata del emblemático abanderado de la natación paraguaya. Representó al país en Guadalajara 2011, donde ganó la histórica Medalla de Bronce en los 200 metros libres. Estuvo en Toronto 2015 y ahora hace su aparición en tierras incaicas.
“Entrené a full, con todas las ganas de poder representar una vez más a Paraguay de la mejor manera en unos Juegos Panamericanos, que me traen muy buenos recuerdos. En Guadalajara 2011 pudimos alcanzar una Medalla de Bronce en los 200 libres, que marcó un antes y un después en mi carrera. Creo que también en la natación paraguaya”, dijo “Benji”.
Consultado sobre su momento, señaló que “llego muy bien, incluso volví a bajar mi marca personal en los 100 libres luego de 10 años. Mi registro y récord nacional es de 49:33. Me motiva y alegra, que cada sacrificio tenga sus frutos. Si bien ya no nado los 200 libres, que tantas satisfacciones me dio y a nuestro país, ahora estoy más enfocado en los 50 y 100 metros libres. Prácticamente con 33 años (cumple en setiembre) es lo que me permite el físico. Feliz de estar acá y seguir en la elite a nivel Panamericano y Mundial”.
Sobre la expectativa que tiene para este certamen, declaró: “Acabamos de llegar del Mundial, que se realizó en Gwangju, Corea de Sur. Nos sirvió de preparación para estos Juegos. La idea es acercarme, o mejorar si es posible mi mejor marca personal de los 100 metros libres, que lo alcancé en el Grand Prix de Asunción (49:33). Ojalá que ese registro me permita clasificar a la final”.
“Benji” nada hoy los 100 mariposa, mañana está en los 100 libres y el viernes compite en los 50 libres. Cierra su participación integrando la posta 4x100 el próximo 10 de agosto. Hoy también compiten en los 200 libres Nicole Rautemberg y Matheo Mateos. En los 200 metros espalda están María José Arrúa y Matías López.