• POR ÓSCAR VILLALBA
  • ENVIADO A LIMA.

Varios deportistas paraguayos, ade­más de la tenista Verónica Cepede, estuvieron en actividad en los XVIII Jue­gos Panamericanos Lima 2019, que ya están en su recta final.

En tal sentido, la atleta Ana Paula Fernandes cum­plió una destacada gestión a pesar de no acceder al podio en las pruebas de canotaje, en donde estuvo en 2 finales y llegó a una semifinal. En la Canoa C1, por poco se queda con la medalla de bronce, tras una gran performance, terminando cuarta; mien­tras que fue quinta en kayak K1, quedando en la ronda de semifinal en la clase denomi­nada kayak extremo. De esta manera, Ana Paula ubicó al país entre los 6 mejores del continente americano en esta primera presencia en unos Panamericanos.

Mientras que en el tenis de mesa, en el debut de la repre­sentación paraguaya, en el dobles mixtos, en horario matutino, el team conformado por Marcelo Aguirre y Leyla Gómez no pudo ante los domi­nicanos Jiaji Domwu-Yasiris Ortiz al caer por 2 a 4 (11-6, 6-11, 11-7, 9-11, 5-11 y 9-11).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente en dobles masculinos, ya en la tarde­cita-noche limeña, Marcelo Aguirre y Alejandro Toran­zos en una encarnizada puja perdió contra los canadien­ses Jeremy Hazin-Eugene Wang por 4 a 3 (12-10, 8-11, 9-11, 11-66, 13-11, 4-11 y 8-11).

En tanto que para mañana se aguarda con expectativa el debut de la selección para­guaya de basquetbol femenino, el arranque de las pruebas en natación y el hipismo.

Déjanos tus comentarios en Voiz