- POR ÓSCAR VILLALBA
- ENVIADO A LIMA.
Varios deportistas paraguayos, además de la tenista Verónica Cepede, estuvieron en actividad en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que ya están en su recta final.
En tal sentido, la atleta Ana Paula Fernandes cumplió una destacada gestión a pesar de no acceder al podio en las pruebas de canotaje, en donde estuvo en 2 finales y llegó a una semifinal. En la Canoa C1, por poco se queda con la medalla de bronce, tras una gran performance, terminando cuarta; mientras que fue quinta en kayak K1, quedando en la ronda de semifinal en la clase denominada kayak extremo. De esta manera, Ana Paula ubicó al país entre los 6 mejores del continente americano en esta primera presencia en unos Panamericanos.
Mientras que en el tenis de mesa, en el debut de la representación paraguaya, en el dobles mixtos, en horario matutino, el team conformado por Marcelo Aguirre y Leyla Gómez no pudo ante los dominicanos Jiaji Domwu-Yasiris Ortiz al caer por 2 a 4 (11-6, 6-11, 11-7, 9-11, 5-11 y 9-11).
Posteriormente en dobles masculinos, ya en la tardecita-noche limeña, Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos en una encarnizada puja perdió contra los canadienses Jeremy Hazin-Eugene Wang por 4 a 3 (12-10, 8-11, 9-11, 11-66, 13-11, 4-11 y 8-11).
En tanto que para mañana se aguarda con expectativa el debut de la selección paraguaya de basquetbol femenino, el arranque de las pruebas en natación y el hipismo.