• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Lima- Perú

La dupla paraguaya de vóley de playa cerró ayer su participación en los Panamericanos de Lima con un meritorio sép­timo lugar. La victoria en el duelo fue dos sets a cero (21-16 y 22-20) sobre Costa Rica. Patricia Caballero y Miche­lle Valiente se impusieron a Marcela Araya y Valeria Valenciano.

Paraguay cayó de entrada en la fase de grupos 1-2 frente a Cuba. Posteriormente se lle­garon triunfos sobre Perú y México, 2-0 y 2-1, respecti­vamente. Valiente y Caba­llero se impusieron 2-0 a El Salvador por el pase a cuartos de final. En semifi­nal hubo derrota 2-0 frente a Estados Unidos. Por el quinto lugar, la caída fue 2-0 ante Colombia.

Montserrat González y Verónica Cepede tuvieron la noche de este martes un debut triunfal en el tenis, modalidad de dobles.FOTO: PRENSA COP

El dúo paraguayo se despidió dejando una buena impresión en esta primera presentación histórica del vóley de playa nacional en unos Juegos Panamericanos. Con rela­ción al tiro, modalidad fosa olímpica, José Gómez quedó en el puesto 25 con 99 acier­tos. Paulo Reichardt se ubicó 27, también con 99 blancos. Se espera la participación de Antonio Medina en Skeet entre el 2 y el 3 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy desde las 11:00 juega Paraguay su segundo par­tido en fútbol femenino ante México en el estadio San Marcos.

En dobles de tenis, Verónica Cepede-Montserrat Gon­zález avanzaron a segunda ronda al vencer anoche 6-1 y 6-2 a las ecuatorianas Char­lotte Paredes y Mell Reasco.

Paulo Reichardt y José Gómez (Tiradores, izq. a der.), posan junto al delegado de tiro Humberto Ortiz, luego de concluir su participación en fosa olímpica. FOTO OSCAR VILLALBA

Déjanos tus comentarios en Voiz