- POR ÓSCAR VILLALBA
- PERIODISTA
- Enviado especial Lima- Perú
La dupla paraguaya de vóley de playa cerró ayer su participación en los Panamericanos de Lima con un meritorio séptimo lugar. La victoria en el duelo fue dos sets a cero (21-16 y 22-20) sobre Costa Rica. Patricia Caballero y Michelle Valiente se impusieron a Marcela Araya y Valeria Valenciano.
Paraguay cayó de entrada en la fase de grupos 1-2 frente a Cuba. Posteriormente se llegaron triunfos sobre Perú y México, 2-0 y 2-1, respectivamente. Valiente y Caballero se impusieron 2-0 a El Salvador por el pase a cuartos de final. En semifinal hubo derrota 2-0 frente a Estados Unidos. Por el quinto lugar, la caída fue 2-0 ante Colombia.
El dúo paraguayo se despidió dejando una buena impresión en esta primera presentación histórica del vóley de playa nacional en unos Juegos Panamericanos. Con relación al tiro, modalidad fosa olímpica, José Gómez quedó en el puesto 25 con 99 aciertos. Paulo Reichardt se ubicó 27, también con 99 blancos. Se espera la participación de Antonio Medina en Skeet entre el 2 y el 3 de agosto.
Hoy desde las 11:00 juega Paraguay su segundo partido en fútbol femenino ante México en el estadio San Marcos.
En dobles de tenis, Verónica Cepede-Montserrat González avanzaron a segunda ronda al vencer anoche 6-1 y 6-2 a las ecuatorianas Charlotte Paredes y Mell Reasco.