Los Juegos Panamericanos de Lima ya se respiran en la capital peruana. Los competidores calientan músculos.
Oficialmente, los panamericanos comienzan el próximo viernes 26 de julio con la ceremonia de inauguración en el estadio Nacional. Sin embargo, ya desde hoy se disputan los primeros partidos de vóley de playa y handbol.
Las arenas de Costa Verde están listas para recibir a las duplas que buscan las medallas en femenino y masculino. Por primera vez, Paraguay está presente con el equipo integrado por Patricia Caballero y Michelle Valiente.
Precisamente, Caballero-Valiente juega su histórico primer partido en un Panamericano. Medirán a la dupla cubana en una de las cinco canchas habilitadas, en donde están en acción 64 atletas de 19 diferentes, países tanto en femenino como masculino. Por otro lado, hoy viajan a la sede los representantes paraguayos en tiro deportivo José Gómez y Paulo Reichardt (Fosa Olímpica). Hoy también viaja Antonio Valiente (está en la modalidad de Skeet).
Por su parte, el patinador Víctor López llega a Lima desde Italia, en donde estuvo entrenando por varios meses. En el Mundial de Barcelona quedó entre los diez primeros.