Más atletas paraguayos se suman hoy a la representación guaraní en la sede de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El olímpico Derlys Ayala viaja en la fecha en compañía del profesor Eladio Fernández para ser parte del certamen regional.
El fondista correrá la maratón este sábado desde las 8:30, buscando destacarse en esta durísima prueba de los 41 kilómetros con 195 metros. Igualmente, parte la numerosa comitiva del fútbol femenino (18 integrantes) que debutará el domingo 28 en el estadio San Marcos contra Colombia, y Ani Sisul, quien una vez más concursará en wakeboard el 27 en el lago Bujama de Lima.
Superada la fiebre de la Copa América, Lima abre este viernes los Juegos, en los que se anticipa una lucha sin cuartel entre Brasil y Canadá por el segundo lugar, sin posibilidad de superar al líder histórico, Estados Unidos.
La antigua capital virreinal, de 10 millones de habitantes, ha olvidado temporalmente los problemas políticos y se colocó en modo Panamericanos días antes del inicio del evento que congregará a 6.680 deportistas del continente y a unos 175.000 turistas de todo el mundo.