La artemarcialista compa­triota Rosita Battilana hace historia al consagrarse por tercera vez en su carrera como campeona Mundial de Taekwondo, estilo STF. El mundial se desarrolló en Little Rock, Arkansas, Esta­dos Unidos, sede central de la STF, que preside el paraguayo César Ozuna.

De esta manera, Rosita se convierte en la primera atleta compatriota con discapaci­dad intelectual en coronarse en tres oportunidades (2016-2018-2019).

La misma subió a lo más alto del podio en la categoría tra­dicional, o sea en Armas, Fór­mula y Sparring en los años 2016 y 2018. En esta opor­tunidad, a más de coronarse nuevamente en categoría tra­dicional, también lo hizo en la denominada Top Ten, donde también se colgó el oro en Armas, Fórmula y Sparring.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La atleta llegó ayer en horas de la tarde al Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi y fue recibida por el ministro de la Senadis, César Martí­nez, y autoridades institucio­nales. Se trata de una ícono de la inclusión en general y del deporte en particular.

Déjanos tus comentarios en Voiz