La espadista paraguaya Montserrat Viveros, de 18 años, se destacó en el Mundial de Esgrima, de categoría mayores, celebrado en la ciudad de Budapest, Hungría. Es el torneo más importante de la temporada y por ende el que más puntos otorga a los atletas para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima, el cual es decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde Viveros tiene chances de acceder.
Montserrat tuvo un excelente arranque, donde consiguió cinco victorias, 5-0 a Alshatti de Kuwait, 5-1 a Milicic de Serbia, 5-4 a la austriaca Schmidl, 5-2 a Massalo de Lituania y 5-4 a la checa Pechovova.
Con dichos resultados avanzó a la siguiente fase en donde de entrada tuvo libre en el primer cuadro eliminatorio. En el segundo se enfrentó nuevamente a Pechovova y fue favorable para la paraguaya en la primera mitad, incluso llegó a estar al frente por 9-7, posteriormente la experimentada espadista checa encontró la forma de romper las acciones defensivas de Montserrat y logró dar vuelta al marcador, quedando 15-11.
Otra compatriota que también estuvo presente fue Anahí Cacace, quien no avanzó a los cuadros de eliminación directa.