Olimpia extiende su hegemonía en el basquetbol paraguayo al conquistar anoche una nueva estrella al vencer en el cuarto partido y en alargue a San José, por 77 a 69 tras igualar a 63 en tiempo normal, para sellar la serie a 3-1.
El encuentro se escenificó en el polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, que estuvo colmado de aficionados, quienes disfrutaron de una noche inolvidable de básquet. Los marcadores parciales fueron: Primer cuarto Olimpia 11-12 San José; el segundo 18-15, el tercero 17-20 y el cuarto 17-16. En tiempo adicional, 14 a 6 favorable para los decanos.
Olimpia sacó a relucir toda su experiencia en instancias finales para sentenciar un nueva conquista gracias a un aguerrido quinto inicial conformado por Federico Mellone, Edgar Riveros, Michael Hicks, Rodney Mercado y Eric Dawson; alternaron Guillermo Araujo, Javier Martínez y Abraham Mercado, entre otros. DT: Carlos Romano.
Mientras que San José jugó inicialmente con Carlos Vallejos, Scott Rodgers, Bruno Zanotti, Fernando Doce y Jaime Lloreda; además ingresaron Tobías Gómez y Vincenzo Ochipinti. DT: Juan Pablo Feliú.
DE PELÍCULA
El experimentado Javier Martínez calificó las finales como de película y se mostró muy contento con la consagración, porque ya tenía en mente inclusive dejarse del básquet, pero reflexionó y quería retirarse con una consagración y lo logró con un gran rendimiento en el Olimpia. El deporte disfrutó durante muchos años de su gran talento y calidad humana, triunfando a nivel local e internacional.