Londres, Reino Unido. AFP.

El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octa­vos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde el inicio del torneo, que el viernes fue escenario de las proezas de la estadou­nidense Cori Gauff y el argen­tino Guido Pella.

Gauff, de 15 años, tuvo que remontar una situación muy complicada contra la eslo­vena Polona Hercog, número 60 del mundo, a la que acabó imponiéndose por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos. También Djokovic lo había tenido fácil hasta ahora, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar. Pero el polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo, lo puso en dificulta­des en el primer y sobre todo el segundo set.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La otra gran proeza corrió a cargo de Pella, que puso toda la carne en el asador para derrotar por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4) al sudafricano Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie y finalista del año pasado.

Pella, de 29 años y reciente­mente ascendido al número 26 del mundo, firmó así por primera vez en su carrera el billete a octavos de un Grand Slam. Mientras que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números dos y tres del mundo, juegan hoy, a par­tir de las 8:00, contra rivales franceses en la tercera ronda, con un billete para octavos de final como objetivo.

Nadal se enfrentará a Jo-Wil­fried Tsonga, ex número cinco mundial que es actualmente 72º del ranking, mientras que Federer, ocho veces campeón en la hierba del All England Club, se medirá a Lucas Pouille (28º).

Déjanos tus comentarios en Voiz