Londres, Reino Unido. AFP.
El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde el inicio del torneo, que el viernes fue escenario de las proezas de la estadounidense Cori Gauff y el argentino Guido Pella.
Gauff, de 15 años, tuvo que remontar una situación muy complicada contra la eslovena Polona Hercog, número 60 del mundo, a la que acabó imponiéndose por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos. También Djokovic lo había tenido fácil hasta ahora, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar. Pero el polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo, lo puso en dificultades en el primer y sobre todo el segundo set.
La otra gran proeza corrió a cargo de Pella, que puso toda la carne en el asador para derrotar por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4) al sudafricano Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie y finalista del año pasado.
Pella, de 29 años y recientemente ascendido al número 26 del mundo, firmó así por primera vez en su carrera el billete a octavos de un Grand Slam. Mientras que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números dos y tres del mundo, juegan hoy, a partir de las 8:00, contra rivales franceses en la tercera ronda, con un billete para octavos de final como objetivo.
Nadal se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga, ex número cinco mundial que es actualmente 72º del ranking, mientras que Federer, ocho veces campeón en la hierba del All England Club, se medirá a Lucas Pouille (28º).