La número uno del tenis paraguayo, Verónica Cepede, sigue por la buena senda en el Ilkley Trophy, que se disputa en Ilkley sobre el césped del Ilkley Lawn Tennis y Squash Club en Gran Bretaña.
En este certamen que reparte 100 mil dólares en premios, Cepede volvió a triunfar, esta vez la “víctima” fue la tenista polaca Magda Linette, 75ª del ranking mundial y cuarta cabeza de serie del torneo, a la que eliminó al derrotarla por 7-5 y 6-3 en 1 hora con 24 minutos de partido.
Las estadísticas indican que Cepede consiguió quebrar 4 veces el saque a su oponente, obtuvo un 76% de primer servicio, no cometió ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista polaca, logró romper el saque 2 veces a su contrincante, consiguió un 77% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 54% de los puntos al saque.
Por el boleto a semifinales, la paraguaya Cepede enfrenta a Jana Cepelova de Eslovaquia, que dejó fuera del certamen a Varvara Flink de Rusia al ganarle por 6-4 y 6-1.
EN DINAMARCA
Por la Gira Europea Cosat, cuya tercera etapa se desarrolla en Dinamarca, la dupla paraguaya Leyla Brítez-Paulina Franco Martinessi quiere alcanzar la final luego de ganar por WO a las japonesas Sayaka Ishii-Kyoka Kubo.
Por el pase a la final de dobles, las paraguayas enfrentan este viernes a Kristina Paskauskas-Beatrice Laura Pirtac.