Se puso en marcha este miércoles la XXXIX edición de la Copa Pacífico (se disputa por la mañana) y la XV Copa Julio Maglione (por la tarde-noche los ocho primeros del Pací­fico) en el natatorio del club Campo de Marte de Lima, Perú.

Ayer en horas de la mañana no defraudaron Luana Alonso ni Maximiliano Benítez, quie­nes le dieron a Paraguay las dos primeras preseas en suelo peruano. La “Niña Maravi­lla” subió una vez más en su corta, pero exitosa carrera a lo más alto del podio al con­quistar la medalla de oro en los 100 metros mariposa con un crono de 1:02:77. Este tiempo de Luana constituye nuevo récord de la Copa Pacífico, rompiendo de esta manera su propia marca alcanzada el año pasado en Ecuador que era de 1:03:39.

Maximiliano Benítez disfrutando de su presea de bronce obtenida entre la tarde-noche de ayer por la Copa Julio Maglione

Por su parte, Benítez trae al país la segunda presea al col­garse la plata en la prueba de los 100 metros pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ascendente nadador com­patriota finalizó la prueba con un tiempo de 1:06:94, imponiendo un nuevo récord nacio­nal de categoría Infantil B, con el cual también quebró su pro­pia marca de 1:07:19.

En horario nocturno, Luana Alonso volvió a brillar en los 100 metros mariposa al con­seguir la segunda medalla de oro a su cuenta personal, con un tiempo de 1:01.50, siendo mejor registro del certamen.

También se anotaron para la final Astrid Caballero en los 200 metros combinados y Mateo Mascareño en 200 espalda tras quedar octavo. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz