Se puso en marcha este miércoles la XXXIX edición de la Copa Pacífico (se disputa por la mañana) y la XV Copa Julio Maglione (por la tarde-noche los ocho primeros del Pacífico) en el natatorio del club Campo de Marte de Lima, Perú.
Ayer en horas de la mañana no defraudaron Luana Alonso ni Maximiliano Benítez, quienes le dieron a Paraguay las dos primeras preseas en suelo peruano. La “Niña Maravilla” subió una vez más en su corta, pero exitosa carrera a lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro en los 100 metros mariposa con un crono de 1:02:77. Este tiempo de Luana constituye nuevo récord de la Copa Pacífico, rompiendo de esta manera su propia marca alcanzada el año pasado en Ecuador que era de 1:03:39.
Por su parte, Benítez trae al país la segunda presea al colgarse la plata en la prueba de los 100 metros pecho.
El ascendente nadador compatriota finalizó la prueba con un tiempo de 1:06:94, imponiendo un nuevo récord nacional de categoría Infantil B, con el cual también quebró su propia marca de 1:07:19.
En horario nocturno, Luana Alonso volvió a brillar en los 100 metros mariposa al conseguir la segunda medalla de oro a su cuenta personal, con un tiempo de 1:01.50, siendo mejor registro del certamen.
También se anotaron para la final Astrid Caballero en los 200 metros combinados y Mateo Mascareño en 200 espalda tras quedar octavo.