Se cumple esta mañana la cuarta edición de la corrida “Sí a la leche, Kamby Running”, con cambio de escenario, ya que finalmente tendrá lugar en el Parque Guasu Metropolitano.
La competencia de este año tiene varios recorridos que van desde los 5 y 10 kilómetros, para adultos, y las distancias de la categoría Infantil: 500 (9 años), 1.000 (10 a 12) y 2.000 (13 y 14 años) metros. La salida de los 10 y 5 kilómetros será a la 8:00, 15 minutos antes arrancan las pruebas en el resto de las clases habilitadas. Se espera una gran afluencia de corredores.
La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de lácteos en el país, que según datos proveídos por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos está muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además se busca fomentar un estilo de vida saludable mediante la práctica de actividades físicas. Este desafío pedestre tiene la intención de donar leche por un año más a los chicos de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), que trabaja en Paraguay desde 1995, en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años de edad.