París, Francia. AFP
Rafael Nadal y Roger Federer disputan hoy una semifinal de lujo en Roland Garros siempre que la meteorología lo permita, ya que las previsiones apuntan a una jornada de nuevo lluviosa en París, lo que podría interrumpir o incluso aplazar el esperado duelo.
El duelo atrae la atención mundial por ver frente a frente a dos auténticas leyendas. En sus confrontaciones anteriores, Nadal domina a Federer por 23 triunfos a 15. Otro dato que refuerza el estatus de favorito de Nadal: en la arcilla de Roland Garros se han visto las caras cinco veces y en las cinco el español se llevó la victoria, tanto en la semifinal que les midió en el 2005 como en las finales del 2006, 2007, 2008 y 2011.
Mientras que Novak Djokovic, número uno mundial y campeón de las tres anteriores citas del Grand Slam (Wimbledon y Estados Unidos en el 2018, Australia en 2019), siguió adelante con su objetivo de ser el vigente rey en los cuatro grandes, a dejar fuera al alemán Alexander Zverev, por 7-5, 6-2 y 6-2.
LA SORPRESA
La joven promesa estadounidense de 17 años Amanda Anisimova dio la gran sorpresa en los cuartos de final al derrotar por 6-2 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número tres del mundo y defensora del título en la capital francesa.