Con un día nublado, lleno de emociones y más de tres mil fanáticos se desarrolló la segunda y apasionante fecha del Campeonato Pro-Tork Nacional de Motocross “Homenaje al Dr. Sandro Arredondo”, en el circuito Loma Plata del Chaco paraguayo.
La prueba fue organizada de manera conjunta por la Federación Paraguaya de Motociclismo, MX Sport Competiciones y el Moto Club Loma Plata, que preside Alfred Harder, conocido hombre del deporte motor de nuestro país.
En la categoría principal, la MX 1 y en la MX 2 volvió a repetir la victoria alcanzada en la apertura del certamen en Campo 9 el piloto Carlos Eduardo Méndez, con una máquina Honda, en ambas clases.
Otro que festejó por partida doble fue el experimentado Olavio Carpinski, con Honda. El mismo repitió el triunfo obtenido en el inicio de la temporada en la MX 4 y además se impuso en la MX 5, categoría habilitada para la fecha chaqueña.
También alcanzaron su segunda conquista seguida los hermanos Jairo y Thiago Hiebert en Minicross y en MX 65 CC, los dos son pilotos oficiales de KTM. Y otro que subió a lo más alto del podio nuevamente, al igual que en el arranque del año, fue Emilio Cardozo en la categoría MX Principiantes, con Husqvarna.
La próxima cita, la tercera de la presente temporada, se anuncia en principio para la primera quincena del mes de junio, dependiendo si bajan las aguas del río Paraguay, que ya impidió la realización semanas atrás.