La tenista paraguaya Verónica Cepede debuta hoy en el Abierto de Eslovaquia, donde defiende puntos importantes tras ser finalista de la edición anterior y en el 2017. Su rival es la húngara Reka Luca, 281 del ranking femenino, quien proviene de la fase clasificatoria (qualy).
La competencia se juega en polvo de ladrillo y es la parada previa a su participación en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Cepede está ranqueada en el puesto 147 y defiende 85 puntos en este certamen. El año pasado llegó a la final, pero cedió 6-4-1-6 y 6-1 ante la eslovaca Viktoria Kuzmova. “Vero” también había alcanzado la final de este certamen en el 2017, aquella oportunidad en la que cayó 7-5 y 7-5 (3) ante la checa Markéta Vondroušová.
Por otro lado, las mellizas Susan y Heydi Doldán perdieron de entrada en el ITF de 15.000 dólares, que tiene lugar en las canchas de arcilla del Hotel Thabraca Magic de la ciudad tunecina de Tabarka. Las paraguayas cayeron ante la dupla conformada por la española Noelia Bouzo Zanotti y la francesa Emmanuelle Girard por 4-6 y 0-6 en 58 minutos. En singles, Susan cayó contra la italiana Syria La Cerra 6-4, 2-6 y 10-8.