La tenista paraguaya Veró­nica Cepede debuta hoy en el Abierto de Eslovaquia, donde defiende puntos importantes tras ser finalista de la edición anterior y en el 2017. Su rival es la húngara Reka Luca, 281 del ranking femenino, quien proviene de la fase clasifica­toria (qualy).

La competencia se juega en polvo de ladrillo y es la parada previa a su participación en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Cepede está ranqueada en el puesto 147 y defiende 85 pun­tos en este certamen. El año pasado llegó a la final, pero cedió 6-4-1-6 y 6-1 ante la eslovaca Viktoria Kuzmova. “Vero” también había alcan­zado la final de este certamen en el 2017, aquella oportuni­dad en la que cayó 7-5 y 7-5 (3) ante la checa Markéta Von­droušová.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, las mellizas Susan y Heydi Doldán per­dieron de entrada en el ITF de 15.000 dólares, que tiene lugar en las canchas de arci­lla del Hotel Thabraca Magic de la ciudad tunecina de Tabarka. Las paraguayas cayeron ante la dupla confor­mada por la española Noelia Bouzo Zanotti y la francesa Emmanuelle Girard por 4-6 y 0-6 en 58 minutos. En sin­gles, Susan cayó contra la ita­liana Syria La Cerra 6-4, 2-6 y 10-8.

Déjanos tus comentarios en Voiz