La dupla Gustavo Saba -Fer na ndo Mussano al mando del Volkswagen Polo GTI R5 se quedó con el Rally del Guairá en la general y la clase estrella del automovilismo a nivel mundial, la RC2 PRO, en barrosa competencia. La prueba fue la segunda cita de la presente temporada del Campeonato Nacional de la especialidad, en donde Saba se impuso de manera brillante. Esta victoria fue muy festejada por Saba-Mussano y representantes de la firma Diesa, atendiendo que Volkswagen gana tras 24 años de espera de su último logro a nivel de rally nacional, cuando el piloto Denes Tómboly se coronó como el mejor en el Transchaco Rally, siendo además la primera del Polo en Paraguay y en toda Sudamérica.
Saba se impuso luego de 2 días intensos y de una lucha cerrada con Diego Domínguez con el Hyundai i20, que terminó en la segunda colocación y contra Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5, que subió en el tercer peldaño del podio. Entre los autos de tracción simple se impuso con autoridad Fabrizio Zaldívar a bordo del Ford Fiesta, ya que ganó 6 de las 8 cronometradas desarrolladas en los 2 días.
Entre los autos de tracción sencilla, los mejores fueron, en la RC2 PRO: Gustavo Saba, RC2: Luis Maldonado, RC2N PRO: César Martínez (H), RC2N: Óscar Emilio Napout, RC3 PRO: Andrea Lafarja, RC3: Diego Elizeche, RC4 PRO: Fabrizio Zaldívar, RC4: Amílkar Servín, RC4L: Arnaldo Duarte y en la RC5: Nicolás Baeza.