Se puso en marcha este sábado el Sudamericano Seis Naciones de Rugby, con la participación de las selecciones de Paraguay, Brasil (campeón del año pasado), Colombia, Argentina, Chile y Uruguay. En nuestro país, Paraguay recibió a Brasil en el estadio “Héroes de Curupayty”, ubicado en el Parque Olímpico de Ñu Guasu, hasta donde concurrió mucha gente para observar el choque.
El triunfo fue para los visitantes. Los Tupi, amplios favoritos a quedarse con la victoria por ser campeones defensores del título, se impusieron por 66 a 10 con un parcial de 33 a 0 al final del primer tiempo favorable a los brasileños. Por otro lado, en el estadio Cincuentenario de Medellín, de visitante, Argentina XV no defraudó su condición de amplio favorito para llevarse la victoria desde el territorio colombiano y aplastó a su similar cafetero por un categórico marcador de 79 a 3.
Mientras que Chile recibía anoche en el estadio del Old Grangonians Club al fuerte seleccionado de Uruguay XV. Los próximos partidos son: Brasil-Uruguay XV en San Pablo y Argentina XV-Chile en Tucumán.