La lluvia que castigó duro a gran parte del país también se hizo sentir en la zona de los departamentos de Guairá y Caazapá, afectando los caminos del Rally del Guairá.
No obstante, antes del diluvio, se pudo llevar adelante el Shakedown, en donde el más fuerte en esta oportunidad fue Diego Domínguez con el Hyundai i20, entre los autos de tracción integral, mientras que Domínguez Jr se impuso entre los tracción sencilla. Una de las consecuencias inmediatas de la tormentosa jornada fue la suspensión de la largada simbólica, que estaba prevista para anoche desde frente a la sede de la Gobernación de Guairá.
Anoche se reunía de emergencia el Comisariato Deportivo para ver las alternativas de solución para llevar adelante esta prueba, que ya había sido postergada en su momento.
Lo concreto es que hoy bien temprano dos directivos del Centro Paraguayo de Volantes procederán al recorrido de los caminos y a las 9:00 tendrán una reunión con las tripulaciones, en donde se decidirá el camino a seguir. Según la Dirección de Meteorología, hay 100 % de posibilidad de que llueva nuevamente en la zona de la competencia, por lo que solo resta esperar que es lo que va acontecer con la competencia.
Los organizadores de la competencia hacen un llamado muy especial al público para no ingresar a los tramos para así poder preservar el estado de los caminos.
Tras la recorrida de los mismos y de la reunión con los pilotos el Comisariato Deportivo dará a conocer los tramos a correrse y dará un tiempo prudencial a los fanáticos del deporte motor para ingresar a los mismos.