La tenista paraguaya Verónica Cepede volvió a triunfar en el FineMark Women’s Pro Tennis Championship, que se desarrolla en La Florida, Estados Unidos, correspondiente a una nueva parada del ITF World Tennis Tour, que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Bonita Bay Club. Ayer la número uno del tenis paraguayo eliminó a la estadounidense Ashley Kratzer por 6-3 y 7-6 (10-8), en 1 hora 55 minutos de partido, juego que fue suspendido en su momento debido a la inclemencia del tiempo. Cepede de entrada había derrotado a Caroline Dolehide de Estados Unidos, por 6-1 y 6-4.
Ahora por el pase a las semifinales deberá enfrentar a la ganadora del partido entre Usue Maitane Arconada y Laurent Davis, ambas tenistas de Estados Unidos. Este compromiso también conoció de interrupciones debido a la mala condición climática, que afectó la jornada del jueves a lo largo de todo el día; no obstante, pudo finalizar la mayoría de los juegos previstos para ayer.
Este certamen es uno más en los aprestos de Cepede de cara a su participación en la presente edición del Roland Garros, evento que lo vio brillar en el 2017, donde perdió en choque por el pase a cuartos ante la cheka Karolina Pliskova, entonces número 3 mundial, por 2-6, 6-3 y 6-4.