Otra gran jornada turfística se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club del Paraguay, en donde debutaron los potrillos y potrancas, que brindaron un gran espectáculo y que serán los protagonistas de futuras grandes carreras.
El Gran Derby de Asunción, Macho, fue ganado por Oro Negro del stud El Legendario, que contó con la monta del jockey Juan Figueredo, quien mucho tuvo que ver para el triunfo del dosañero, que en la hora de la verdad pudo superar por un cuerpo a Rojo del stud San Silvestre y así llevarse el “oro” .
Mientras que el Gran Derby de Asunción, Hembras, fue para Macumba, otra representante del stud El Legendario y que contó otra vez con la monta de Juan Figueredo, que de fulminante atropellada en la recta final logró sacarle varios cuerpos a Ligerona del stud Don Honorio.
El stud El Legendario estuvo de parabienes gracias a la gran categoría de sus representantes Machos y Hembras, que contaron con las montas de un gran jockey como Juan Figueredo y un gran cuidador como Carlos Alcaraz. También triunfaron Emperador, Jhonnie Bravo, Soy Republicano y en el final de la jornada ganó Carbonero.