La comitiva paraguaya de atletas tuvo una excelente presentación este miércoles en Cochabamba, Bolivia, en donde se desarrolló el Grand Prix Sudamericano “Mario Paz” en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), en la zona de La Tamborada.
En tal sentido, el velocista Cristopher Ortiz subió a lo más alto del podio, colgándose la medalla de oro en los 100 metros llanos con un tiempo de 10” 38. Esta marca además constituye nuevo récord nacional de mayores.
Por su parte, la ascendente velocista Silvana Cáceres continúa en racha, esta vez demostró toda su calidad y potencia al cruzar la meta en segunda colocación y colgarse la presea de plata en los 100 metros llanos. Cáceres paró el cronometro en 12” 14 en la serie, lo que le permitió imponer este nuevo registro nacional, rompiendo las marcas en U18, U20, U23 y adulto), mientras que en la final cerró con un crono de 12” 27, suficiente para subir al segundo escalón del podio.
Mientras que el juvenil velocista compatriota Mateo Vargas terminó sexto en la final de los 100 metros llanos con un tiempo de 10” 71, crono que pasa a ser nuevo récord nacional U18, la anterior era de 10” 78 del mismo Vargas.
Con esto se cerró con 3 nuevos récords esta primera cita atlética en Cochabamba, hecho por demás auspicioso para el deporte paraguayo.
Pero las buenas noticias no pararon con estos éxitos mencionados, ya que Camila Pirelli y Mariza Karabia hicieron el 1-2 en los 100 metros con vallas en el Torneo Nacional Boliviano. Pirelli completó la prueba con un tiempo de 14” 05, mientras que Karabia lo hizo en 14” 50. La siguiente cita atlética se cumplirá mañana en el estadio de atletismo (ex complejo Petrolero) con la celebración del Grand Prix Sudamericano “Julia Iriarte”.