Se corre este sábado la primera etapa del XXXII del Rally Trans Itapúa, la prueba más tradicional de la región, segunda fecha del Nacional de Rally y segunda valida del Sudamericano de la especialidad en “Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneiting”.
Esta esperada cita cuenta con 70 tripulaciones tanto locales como del exterior, destacándose la ausencia de los grandes corredores uruguayos.
Para muchos, el piloto conocido ya popularmente como “El Patrón” Domínguez, de vuelta es el gran candidato con el Hyundai i20, quien tendrá rivales de gran peso como Gustavo Saba con el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 y el piloto más ganador de esta prueba, con 7 triunfos, el del Toyota Etios R5, Alejandro Galanti.
Las actividades deportivas arrancaron ayer con las primeras dos pruebas súper especiales, de 1,08 km bajo el crono, en la Costanera de Encarnación, teniendo como punto de largada ceremonial el Sambódromo.
Para este sábado esta marcado el desarrollo de la primera etapa de la competencia, que arranca a las 8:00 en el tramo que une Cambyretá-Puerto Samuhú, sobre un recorrido de 17,88 kilómetros, de los cuales 15,24 serán de especiales y 2,64 de navegación.
Mientras que el domingo, el recorrido es más corto, con solo 62 km de especiales, teniendo su cierre con la Power Stage en el Autódromo de Capitán Miranda, de 2,40 km, donde se conocerá al nuevo monarca del Rally Trans Itapúa.
Entre los puntos tradicionales por donde pasa la prueba se puede citar a Capitán Miranda, Cambyretá y Nueva Alborada, que serán nuevamente los sitios por donde acelerará el rally en estos dos días más extensos.