Miami, Estados Unidos. AFP.
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami.
El apodado “FedEx”, de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera. Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.
En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos. “Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien”, señaló Federer.
Federer sigue ocupando el tercer lugar histórico entre los jugadores con más trofeos de Masters 1 000, detrás del español Rafael Nadal (33), ausente por lesión en Miami este año, y el serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, eliminado en octavos.