Ligerona, del stud Don Honorio, con la muy buena conducción del jockey Ariel Sanabria demostró su buen nombre al ganar por varios cuerpos el clásico de Precoces, a pesar de la lluvia y el barro, en la carrera central en la pista del Jockey Club del Paraguay en Tembetary. Dejó atrás en la hora de la verdad por varios cuerpos a los debutantes Oro Negro, Che Kamba, Macumba y Marinico, con un tiempo de 34” 80 para los 600 metros de carrera. Demostró el dosañero al cuidado de Alvino Cáceres, que dará mucho que hablar esta y otras próximas temporadas.
En el inicio de la jornada, Nubarrón, con la monta de Ariel Sanabria, cumplió con su tercera victoria al hilo al superar al muy jugado Royal Tiger. La segunda suelta fue para Certero, que con la monta de José Romero superó a Abuelo Tom por varios cuerpos.
La quinta fue ganada por Mia Hermosa con la conducción del jockey Juan Ramírez, dejando atrás al muy jugado Jhonnie Bravo. Influyente demostró su recuperación al ganar su segunda carrera al hilo de la mano del jockey Ariel Sanabria.