- POR ÓSCAR VILLALBA
- PERIODISTA
- Enviado especial Rosario - Argentina
finales de los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, a pesar de la caída sufrida este lunes en el cierre de la fase de grupos ante la Argentina. La Albirroja cayó por 2 a 0 (12-13 y 8-12) en un emotivo compromiso.
Hoy, por semifinales enfrenta al pentacampeón Brasil, que ayer derrotó a Venezuela y ganó su grupo.
Las paraguayas en su primera presentación vencieron a Perú por 18-2 y 20-1 y a Chile 27-18, 12-20 y en shoot out 5-4.
Por su parte, el equipo masculino cerró la fase de grupos sin conocer el sabor de la victoria, ya que ayer volvió a perder en el cierre de la fase de grupos frente a Chile por 14-20 y 14-17. En la primera jornada había caído ante Uruguay y la Argentina, de todas maneras seguirá compitiendo por definir posiciones.
En cuanto al wakebaord, en donde había muchas esperanzas de medallar con Ana Sisul y Giovanni Vigo, no se dieron las cosas como se esperaban y finalmente Vigo quedó en la cuarta colocación y Sisul en quinto lugar, la misma compitió padeciendo un fuerte estado gripal.
Mientras que en vela se desarrolló este lunes el primer día de la competencia, Viviana Ortiz quedó séptima y Federico Cabello octavo al concluir la ronda inicial.
Por otro lado, ayer en horas de la madrugada arribó a Rosario el seleccionado paraguayo de fútbol playa. Hoy es el congresillo técnico y el debut mañana, oportunidad en que enfrentará a Venezuela.
Hasta el momento solo una medalla tiene Paraguay, la de bronce conseguida por el rugby femenino.