Verónica Cepede Royg sigue con racha positiva. La tenista número 1 de Paraguay vapu­leó a Andrea Amalia Rosca de Rumania (ranqueada 244) 6-1 y 6-0 en solo 49 minutos y así avanza a los cuartos de final del torneo ITF de San Pablo, Brasil, que reparte 25.000 dólares en premios totales.

“Vero”, que en su estreno doblegó a la italiana Jessica Pieri 6-3 y 6-2, ya conoce a su rival entre las ocho mejores. Hoy desde las 17:00 aproxima­damente mide a la estadou­nidense Ellie Halbauer (ran­queada 378).

En Cancún, México, Lara Escauriza quedó al margen de otro torneo de 15 mil dólares tras caer 6-1 y 6-0 ante la checa Karolina Berankova.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A PUERTO RICO

Daniel Vallejo, Martín Vergara, Leyla Brítez y Paulina Franco viajaron a Puerto Rico, donde jugarán dos torneos ITF en categoría 18 años. Ambos certá­menes tendrán lugar en Baya­món. Se integra hoy a la delega­ción Lucas Brítez, quien estuvo jugando un torneo en Panamá.

El entrenador que viajó a cargo de los cinco juveniles tenistas paraguayos es Guillermo Gue­rreño. Daniel Vallejo y Martín Vergara jugarán qualy (clasifi­cación). Leyla Brítez, Paulina Franco y Lucas Brítez entran directamente a la llave princi­pal en ambas competiciones, la primera arranca el 18 y la segunda el 25 de marzo.

Déjanos tus comentarios en Voiz