Bajo el comando del nuevo presidente del Karting Club Paraguayo, Alberto Antebi, arrancó la temporada 2019 del kartismo nacional en el kartódromo de Ñu Guasu.
Esta fecha se disputó con un clima bastante complicado desde la previa, debido a la gran cantidad de lluvia caída la noche anterior a la carrera, dejando la pista bastante húmeda, situación que complicó bastante a los pilotos al momento de la elección de neumáticos. Pese a las condiciones adversas, se disputaron todas las carreras, plasmando emoción en cada una de ellas.
En la categoría Semilleros, la victoria fue para el debutante absoluto Sebastián Galeano –hijo del múltiple campeón de rally, Víctor “Itor” Galeano–; en Cadetes, Benjamín Bernal se adjudicó la victoria; en la Rotax Micro Max, triunfo para Alberto Benítez Bejarano; en la Rotax Junior Max, Frank Escher fue el mejor; en la Rotax Senior Max, la victoria fue para Marco Canillas; en la Fórmula Mundial, Marc Helmers; en la F4 Pro Gonzalo Díaz de Vivar fue el triunfador y en la F4 Proam, Henri Maas. La próxima fecha del Campeonato Nacional de Karting está marcada para el 30 de marzo, nuevamente en el kartódromo de Ñu Guasu.