Se cumplió ayer en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo el aban­deramiento, juramento, des­pedida y entrega de uniformes a los 83 deportistas que repre­sentarán al país en los IV Jue­gos Odesur de Playa Rosa­rio 2019. La entonación del himno paraguayo y la entrega de la bandera tricolor fueron los momentos más emotivos. Michelle Valiente del vóley de playa recibió la tricolor y ade­más tuvo a su cargo el jura­mento de los atletas.

El presidente del Comité Olím­pico Paraguayo, Camilo Pérez, agradeció el apoyo oficial para poder concretar grandes con­quistas a nivel internacional. “Apreciados atletas, entrena­dores y periodistas que nos acompañan, así como decía el director de Deportes de la Secretaría Nacional de Depor­tes, Rodrigo Medina, sin la ayuda del Gobierno hubiese sido imposible encarar desa­fíos como este.

Es por eso que en su momento hemos luchado tanto para conseguir la Ley del Deporte, con los impues­tos al alcohol y el tabaco, para obtener los fondos para todo el deporte paraguayo y hoy esta­mos disfrutando de ello. Agra­decemos mucho el aporte que estamos recibiendo de la SND y nuestros atletas están apro­vechando, prueba de ello son las 30 medallas ganadas en Los Juegos Odesur Cochabamba 2018, en donde triplicamos la cantidad alcanzada en San­tiago de Chile 2014”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación paraguaya está compuesta por un total de 83 atletas, sumandos los repre­sentantes de fitness, que será exhibición.

Paraguay participa en esquí náutico, fútbol, natación (aguas abiertas), remo, rugby, balonmano, skateboarding, triatlón, vela, voleibol y fitness.

Hoy viajan los primeros ade­lantados, el jefe de Misión, Bruno Zubizarreta, Pedro Uliambre y Camilo Sama­niego, integrantes del Departa­mento Técnico Metodológico.

Déjanos tus comentarios en Voiz