Se cumplió ayer en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo el abanderamiento, juramento, despedida y entrega de uniformes a los 83 deportistas que representarán al país en los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019. La entonación del himno paraguayo y la entrega de la bandera tricolor fueron los momentos más emotivos. Michelle Valiente del vóley de playa recibió la tricolor y además tuvo a su cargo el juramento de los atletas.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, agradeció el apoyo oficial para poder concretar grandes conquistas a nivel internacional. “Apreciados atletas, entrenadores y periodistas que nos acompañan, así como decía el director de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Rodrigo Medina, sin la ayuda del Gobierno hubiese sido imposible encarar desafíos como este.
Es por eso que en su momento hemos luchado tanto para conseguir la Ley del Deporte, con los impuestos al alcohol y el tabaco, para obtener los fondos para todo el deporte paraguayo y hoy estamos disfrutando de ello. Agradecemos mucho el aporte que estamos recibiendo de la SND y nuestros atletas están aprovechando, prueba de ello son las 30 medallas ganadas en Los Juegos Odesur Cochabamba 2018, en donde triplicamos la cantidad alcanzada en Santiago de Chile 2014”.
La delegación paraguaya está compuesta por un total de 83 atletas, sumandos los representantes de fitness, que será exhibición.
Paraguay participa en esquí náutico, fútbol, natación (aguas abiertas), remo, rugby, balonmano, skateboarding, triatlón, vela, voleibol y fitness.
Hoy viajan los primeros adelantados, el jefe de Misión, Bruno Zubizarreta, Pedro Uliambre y Camilo Samaniego, integrantes del Departamento Técnico Metodológico.