El representativo de San Bernardino es el magnífico campeón de la primera edición de la Superliga de Fútbol Playa, organizada por la divisional respectiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En la gran final por el título derrotó ayer al Deportivo Areguá por 6 goles contra 4. En esta etapa, los “Bolleros” no conocieron de derrotas ni empates, consagrándose de manera invicta. Ganó a Olimpia por 6-5, a Rubio Ñu por 7 a 6, a Mariano Roque Alonso por 5-4 y a Deportivo Areguá por 6 a 4.
Los goleadores en el conjunto de la Villa Veraniega fueron Ariel Roa con 3 tantos, Sergio Díaz 2 y Ricardo Godoy 1.
San Bernardino se llevó el premio mayor de 1.500 dólares y además clasificó a la Copa Libertadores de la especialidad, a disputarse en el Parque Olímpico de Ñu Guasu en fecha a confirmar.
El mejor arquero fue Alexis Díaz, de San Ber; goleador fue Carlos Carballo, de Cerro; mejor jugador, Sergio Díaz, de San Ber, y mejor entrenador, Ismael Valdez, también de San Ber.
Los 4 primeros fueron: San Bernardino (campeón), Areguá (subcampeón), Cerro (tercero) y Roque (cuarto).
La final se desarrolló en la Playa San José de la ciudad de Encarnación y reunió a los 8 mejores de la fase previa de este gran certamen, que convocó a mucho público a orillas del Paraná.