Con gran predominio de las tripulaciones paraguayas se desarrolló la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, en Misiones, Posadas, Argentina, con la disputa del Rally de la Tierra Colorada. En la categoría general, entre los 10 primeros 7 son pilotos guaraníes, siendo el gran triunfador de la clase estrella, la RC2 y de la general, Diego Dominguez (p), quien corrió junto a Héctor Nunes a bordo del Hyundai i20 R5.
Diego finalizó segundo la primera etapa y partió ayer a 2 minutos del ganador de la ronda sabatina, Gustavo Saba, quien debutó al mando del VW Polo GTI R5, pero abandonó, dejando el camino de la conquista a Domínguez.
La segunda colocación de la general y la RC2 fue para el team guaraní conformado por Luis Maldonado-Jorge González (Skoda Fabia R5), mientras que la tercera plaza le correspondió a la dupla paraguayo-argentina integrada por Augusto Bestard-Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) para el 1, 2 y 3 tricolor.
Mientras que entre los autos de tracción sencilla, Diego Domínguez (h) con el Peugeot 208 R2, fue el brillante triunfador en compañía de Adolfo González en la general, de su clase, la RC4, a más de ubicarse décimo en la clasificación general. En tanto que Miguel Cabral con Honda en la RC3 fue vencedor igualmente; Jacob Penner se impuso en la RC2N con Mitsubishi EVO X y Martín Thomas en la RC5 fue segundo, con Ford Fiesta.