Los integrantes de la selección de Ñemby, flamantes campeones del 49 Campeonato Nacional de fútbol de salón “Alto Paraná 2019”, tuvieron un espectacular recibimiento este sábado en horas de la siesta.
El público ñembyense organizó una interminable caravana desde el desvío de Ytororó, encabezado por un móvil de los bomberos voluntarios de la ciudad, que transportaba a los salonistas que exhibían orgullosos el hermoso trofeo que los acredita como los mejores a nivel de selecciones mayores de todo el país.
Una verdadera multitud salió a las calles para recibir a sus ídolos a pesar del intenso calor que se vivía a esa horas, pero nadie quería perderse este carnaval “calamar”. El combinado ñembyense superó en la última fecha del cuadrangular final a Concepción por 4 goles contra 2 y de esta manera obtuvieron su primera estrella.
“Es producto del trabajo y la humildad, porque no venimos como favoritos, pero somos los campeones gracias al esfuerzo del grupo”, expresó Héctor Cabrera. “Somos un equipo chico, pero sacamos adelante con garra, entrega, exponiendo nuestro juego y ahora disfrutamos de este gran momento”, contó Arnold Vázquez.
Esta conquista es sin dudas el fruto del trabajo mancomunado, primero por parte de la dirigencia que tomó la responsabilidad de tomar la Federación, luego de unos años con muchas irregularidades.