Juveniles tenistas paraguayos siguen avanzando en el Banana Bowl, tradicional torneo correspondiente a la gira Sudamericana, cuya llave principal se juega en Río de Janeiro en categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino.

Adolfo Daniel Vallejo, reciente campeón del Asunción Bowl en la categoría 16 años, ratificó su buen momento y no tuvo rival en el brasileño Pedro Cressoni, a quien barrió en sets corridos (6-1 y 6-3). Vallejo vuelve a presentarse hoy en singles, esta vez frente a Tomás López de Colombia. En dobles su dupla es el peruano Gonzalo Bueno.

Por su parte, Martín Antonio Vergara, reciente campeón en la categoría 16 años de Medellín, Colombia, también comenzó su participación en el cuadro principal. Venció 6-3 y 6-4 al brasileño Guilherme Matta. Hoy enfrenta a otro brasileño. Se trata de Pedro Antonio Savelli Cardoso, además participa en dobles con el peruano Sebastián Carpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En femenino Sub 14, Leyla Fiorella Brítez Risso ratifica su buen momento tras llegar a la final en el Asunción Bowl en individuales y campeonar en dobles junto a Paulina Franco. Se impuso por doble 6-1 a la tenista local Brenda Ramos. Hoy vuelve a tener actividad en singles y dobles.

Por su parte, Paulina Franco ganó por walkover ante la incomparecencia de su rival, Brenda Ramos de Brasil, y hoy mide a Fiorella Durán de Bolivia. También en 14 años, Luján Alegre ganó 6-2 y 6-1 a la ecuatoriana Valeska Alexandra San Martín Ramírez.

Déjanos tus comentarios en Voiz