Luego de vencer con amplitud al juvenil equipo de Ecuador el primer día, Paraguay cayó (1-2) dando pelea ayer ante Colombia en su segunda presentación de la Fep Cup, Zona Americana, que se desarrolla en Medellín, Colombia (Región de Rionegro). El tropiezo complica todo y hoy se define el futuro ante México (desde las 12:00), rival que llega invicto tras imponerse precisamente a Colombia y Ecuador, respectivamente. Paraguay debe ganar indefectiblemente para acceder otra vez a la final, ya que defiende el título que obtuvo el año pasado en el Club Internacional de Tenis (CIT).
Con la serie igualada 1-1 luego de un triunfo por lado en los dos singles, la definición ante las locales se trasladó al juego de dobles, que se decidió con gran dosis de dramatismo, con doble tie-break (7-6 (9-7), 7-6 (7-4) a favor de las cafeteras.
Verónica Cepede y Montserrat González tuvieron ventaja para cerrar favorablemente en los dos sets, pero estuvieron erráticas y perdieron ante las juveniles María Camila Osorio y Emilana Arango. El público en contra, más el intenso calor y la altitud de unos 2.000 metros sobre el nivel mar pesaron notablemente. Tanto Cepede como González acabaron una prolongada jornada muy diezmadas en el aspecto físico.
Montserrat González cedió el primer individual ante María Camila Osorio en sets corridos. En tanto, Verónica Cepede decretó el empate transitorio luego de su victoria sobre Emiliana Arango, quien se vio superada por la jerarquía y mayor experiencia de la paraguaya.