Continua sin pausa el proceso de evaluación a los deportistas paraguayos por parte del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo, con el objetivo de encarar los diferentes desafíos para la presente temporada.
Los atletas Carlos González y Fátima Romero, fondistas que se preparan de cara a la Maratón Rotterdam de este año, donde buscarán la marca para Los Juegos Panamericanos Lima 2019, fueron los recientes evaluados. Los mismos estuvieron acompañados por el profesor Plinio Penzzi, director técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo.
También ya pasaron por estos controles los maratonistas Derlys Ayala y Carmen Martínez, el nadador Renato Prono y la heptatleta Camila Pirelli, entre otros. Con estas evaluaciones se busca perfeccionar la preparación de cada deportista de tal manera que llegue en óptimas condiciones a la hora de las diferentes competencias.
Además, la intención es que el atleta se sienta acompañado y apoyado en sus importantes procesos preparatorios, que en todos los casos exige de mucho sacrificio para llegar al objetivo. Las evaluación está cargo de un selecto grupo de profesionales del Comité Olímpico Paraguayo, integrantes del Equipo Interdisciplinario encabezado por el doctor Juan Carlos Quiceno, director del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte.