Una importante reu­nión se desarro­lló en el Palacio de Gobierno, en donde estuvie­ron debatiendo la ministra de Deportes, Fátima Mora­les, Mónica Seifart (asesora jurídica de la Presidencia de la República), Gilda Arréllaga (Departamento de relaciones internacionales del MOPC), Ronald Duerksen (padre de Joshua) y Danny Candia (manager).

El tema tratado fue el apoyo económico que precisa reci­bir el joven piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien sueña con llegar a la Fórmula 1 y para lo cual está dando los primeros pasos, corriendo en la Fórmula 4.

El piloto tiene previsto entre abril y mayo arrancar ofi­cialmente los Campeonatos de Fórmula 4 de Alemania e Italia de la FIA, pero antes lo está haciendo con mucho éxito en Emiratos Árabes Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro se dio cum­pliendo con los deseos del pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, de promocio­nar al deporte y a sus referen­tes para poner bien en alto el nombre de nuestro país.

En la oportunidad se habló sobre la necesidad de impul­sar acciones que permitan el desarrollo y el posicio­namiento de los diferentes deportes y los referentes para­guayos en cada disciplina deportiva. Atendiendo los altos costos que demanda esta serie de presentaciones de Joshua en el campo interna­cional, se hace imprescindible un fuerte apoyo económico por parte del Gobierno nacio­nal, de lo contrario, cumplir el sueño podría correr serios riesgos de no hacerse realidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz