Una importante reunión se desarrolló en el Palacio de Gobierno, en donde estuvieron debatiendo la ministra de Deportes, Fátima Morales, Mónica Seifart (asesora jurídica de la Presidencia de la República), Gilda Arréllaga (Departamento de relaciones internacionales del MOPC), Ronald Duerksen (padre de Joshua) y Danny Candia (manager).
El tema tratado fue el apoyo económico que precisa recibir el joven piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien sueña con llegar a la Fórmula 1 y para lo cual está dando los primeros pasos, corriendo en la Fórmula 4.
El piloto tiene previsto entre abril y mayo arrancar oficialmente los Campeonatos de Fórmula 4 de Alemania e Italia de la FIA, pero antes lo está haciendo con mucho éxito en Emiratos Árabes Unidos.
El encuentro se dio cumpliendo con los deseos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de promocionar al deporte y a sus referentes para poner bien en alto el nombre de nuestro país.
En la oportunidad se habló sobre la necesidad de impulsar acciones que permitan el desarrollo y el posicionamiento de los diferentes deportes y los referentes paraguayos en cada disciplina deportiva. Atendiendo los altos costos que demanda esta serie de presentaciones de Joshua en el campo internacional, se hace imprescindible un fuerte apoyo económico por parte del Gobierno nacional, de lo contrario, cumplir el sueño podría correr serios riesgos de no hacerse realidad.