Con triunfos y derrotas se desarrolló este martes la segunda jornada del Circuito COSAT, cuarta parada, en las canchas del Club Internacional de Tenis (14 y 16 años) y en el Yacht y Golf Club Paraguayo (18 años).
En el CIT, los paraguayos que vienen dominando la gira sudamericana volvieron a triunfar y avanzaron a la tercera
ronda del evento infantojuvenil de tenis más importante de esta parte del continente.
Daniel Vallejo Álvarez, que viene de debutar en el circuito y de campeonar en Guayaquil, derrotó ayer a Gabriel Constantino de Brasil por 2 sets contra 0 (6-4 y 6-1).
Por su parte, el campeón en la segunda cita disputada en Cali, Colombia, Martín Vergara Del Puerto salió airoso y sin mayores sobresaltos por 2-0 (6-1 y 6-0) a Eduardo Núñez Del Prado Flores de Bolivia.
Mientras que entre las mujeres, la campeona de la etapa ecuatoriana, en singles y dobles, Leyla Brítez Risso eliminó a la chilena Isidora Cerezo, por 2-0 (7-6 (5) y 6-0).
A su vez, Paulina Franco Martinessi volvió a triunfar en el CIT, esta vez dejó fuera a la brasileña Nicole Roberta Serraglio por 2-0 (6-3 y 6-2).
Por último, en el Yacht se acabó la presencia paraguaya al término de la segunda ronda de la categoría principal de 18 años.
El último sobreviviente Sebastián Junghanns cayó contra Juan Bautista Torres de la Argentina 6-4 y 6-0, mientras que en dobles, haciendo dupla con el canadiense Christopher Heck, también quedó fuera.