El mesatenista número 1 paraguayo y 3 veces olímpico, Marcelo Aguirre, finalmente no pudo subir al podio en la III Copa ITTF Panamericana Universal 2019, que se jugó hasta ayer en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo, Puerto Rico.
En este certamen que lo organiza la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Aguirre perdió en semifinales frente al número 6 del mundo, el brasileño Hugo Calderano. Aguirre tuvo su chance para poder llegar a la gran final, pero finalmente cedió contra el brasileño por 4 sets contra 2, con parciales de 7-11, 11-7, 11-9, 11-13-9-11 y 11-13.
Lastimosamente también después volvió a caer en el juego por la medalla de bronce, esta vez ante un conocido del paraguayo, el también brasileño Gustavo Tsuboi.
Aguirre cayó en esta oportunidad 4 sets contra 1. El mejor mesatenista de nuestro país perdió los 2 primeros chicos por 6-11 y 6-11; se repuso en el tercero ganando categóricamente 11-3. Cuando todo hacia suponer que se venía el repunte definitivo tras ese claro y contundente tercer set, la historia fue otra, ya que se repuso el brasileño para imponerse en los 2 chicos siguientes por 3-11 y 5-11, respectivamente, para quedar cuarto.
El verdugo de Aguirre, Hugo Calderano finalmente fue el campeón en masculino.